¡Bienvenidos!

8 de agosto de 2007

Nosotros somos Rodolfo Cordova, Franco Mancini, Liliana Paulsen y Fabiola Pizarro del II½"C" del Colegio San Agustín y les queremos dar la Bienvenida a nuestro Blog.
Blog que tiene como fin compartir nuestro conocimiento recabado acerca de las Obras Públicas y de Urbanismo en Chile entre las décadas 1890 y 1920. Los textos informativos serán apoyados con imágenes tomadas por nosotros mismos, para así lograr una cercania con el lector, buscando no solo el conocimiento de dichas obras, sino que también éste las sienta más cercanas e interesantes.
Exploraremos monumentos nacionales como palacios, estatuas, parques, etc. todos pertenecientes a la ciudad de Santiago. Veremos con que tipo de arquitectura están construidos, quienes fueron o son sus dueños, la función que hoy tienen asignadas, etc.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Las construcciones, monumentos y otros son legados testimoniales de la humanidad.
El visitarlos, conocerlos, sentirlos y tocarlos, debiera darnos una apreciación profunda de la apuesta del autor.
Su diseño, concepción, idea y aplicación responde a una necesidad histórico-social que deben percibir para poder entenderla.
Las obras públicas son consecuencia,a su vez, de políticas de Estado que priorizaron invertir en la construcción de ellas.
Por eso sugiero que antes de visitarlas, se informen, conozcan y entiendan el por qué fueron hechas.
Interesante temática, espero poder conocer sus conclusiones y disfrutar de las imágenes.

Carolina Valdés Acuña dijo...

Chicos:
como les dije en sala, su trabajo es duro pero lejos uno de los más interesantes. Totalmente de acuerdo con lo dicho por nuestro misterioso visitante. Tomen en serio sus palabras; las obras públicas no sólo constituyen construcciones funcionales, también son testimonios presentes de la intención de un gobierno, de un estilo arquitectónico, de la fortuna que recién brilla.
Merecido 7.0 (por plantilla externa)
La Profe.